miércoles, 18 de febrero de 2009

Cuarenta empresas pactan con la Alcaldía facilidades para la construcción en Roces

El Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado han llegado a acuerdos con 40 constructores locales para favorecer el ritmo de las edificaciones y de la comercialización de pisos en el área residencial de Roces. Este grupo de empresarios lleva manteniendo contactos con la Administración desde finales del año pasado, cuando decidieron formar una asociación «exclusivamente del área de Roces (donde tienen intereses unas 60 firmas) y para vivienda protegida», apunta Juan Silvestre García, portavoz del colectivo y uno de los pocos promotores que ya han empezado a edificar en la zona.
El gobierno municipal les ha tendido la mano para solucionar «ciertos problemas surgidos con los servicios generales» del nuevo ámbito residencial y para «el tema de los avales». A saber: los constructores ya no tendrán que esperar a que se remate toda la operación para poder recuperar el dinero entregado previamente como garantía, sino que el Ayuntamiento devolverá esos avales a medida que se vaya terminando cada edificio.


En cuanto al Principado, los responsables de Vivienda se han comprometido a mejorar el plan de ayudas. Además, buscarán el modo de asegurar con antelación a los compradores si van a contar con subvenciones, aunque el tiempo de pago se mantendrá como hasta ahora. «Hay que generar confianza e informar a la gente de sus posibilidades para comprar piso en Roces», señala Juan Silvestre García.

Con el objeto de trasladar esa información al ciudadano, y más en estos tiempos de incertidumbre económica, el colectivo que él representa está preparando una campaña «muy fuerte», incluso con carteles en los autobuses. «No creo que nos vayamos a encontrar una operación de vivienda protegida tan impresionante como ésta», recalca.

La forman 40 constructores con suelo en el área de Roces, donde todos ellos promoverán vivienda protegida. En este nuevo espacio urbano tienen intereses unas 60 empresas.

Objetivos

Decidieron unir fuerzas para tirar de la operación en estos tiempos de crisis económica. Buscan acuerdos que dinamicen el ritmo de las edificaciones y la comercialización de los pisos. Preparan una campaña informativa muy potente.

Los avales que los constructores abonan antes de una obra se devolverán individualmente y a medida que cada uno vaya terminando su edificio, en lugar de esperar a que toda el área residencial esté rematada.

Con el Principado

Se mejorarán las ayudas para acceder a una vivienda protegida. Se prevé, además, informar a los compradores, con antelación a la escritura, si van a contar con subvención. Aunque no se adelantará el pago.

fuente lne.es

Gracias a Fernando del foro por informar de la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario