miércoles, 18 de febrero de 2009

Vivienda agiliza los trámites para dar en mayo la ayuda estatal para compra y alquiler

La Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado sitúa en los últimos días de abril y los primeros de mayo el plazo más optimista para la puesta en marcha de las ayudas del plan de vivienda 2009-2012. Con esa idea salió ayer la titular del departamento, Noemí Martín, de su primera entrevista con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. Será así, concretó Martín, si la aceleración de los trámites pendientes con el Ministerio de Administraciones Públicas permite firmar a finales de marzo el convenio para la aplicación del plan estatal en Asturias. En el mes siguiente a la rúbrica, calcula la Consejera, podría abrirse en el Principado la convocatoria de las ayudas a la compra, alquiler y rehabilitación de viviendas amparadas por el plan cuatrienal del Ministerio.

Martín y el director general de Vivienda, Manuel González Orviz, se presentaron ayer a la Ministra y le expusieron las líneas básicas de un proyecto que programa unas 48.000 actuaciones en sus cuatro años de vigencia. Aquí se engloban ayudas para la adquisición, el alquiler y la rehabilitación de viviendas, pero también para la adquisición de suelo, la construcción de pisos protegidos y la mejora de la eficiencia energética de las casas. El plan estatal, aprobado el diciembre, recoge tres tipos de apoyos financieros: subsidios para préstamos, una ayuda directa para la entrada y subvenciones para los promotores.


Además de quedar emplazadas para firmar el convenio en su próximo encuentro, Noemí Martín y Beatriz Corredor acordaron ayer los términos de la compra del solar del Vasco-Mayacina, en Mieres, por el que el Principado pagará 1,8 millones de euros a la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) para construir 144 pisos protegidos.

fuente: lanuevaespaña

Gracias a sabkeko

No hay comentarios:

Publicar un comentario