martes, 17 de febrero de 2009

El nuevo Plan de Vivienda se firmará en marzo

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha informado hoy de que, previsiblemente, en marzo se firmará con el Ministerio el convenio del nuevo Plan de Vivienda, aprobado el pasado diciembre, lo que permitirá agilizar toda una serie de actuaciones referidas a la vivienda protegida.

En declaraciones a los medios al término de la reunión celebrada con la ministra Beatriz Corredor, Martín ha explicado que el convenio -que, en definitiva, es la concreción territorializada del Plan estatal- está ahora en tramitación con el Ministerio de Administraciones Públicas, "por lo que esperamos que a lo largo de marzo se concrete su firma".

La consejera ha expresado también la necesidad de agilizar la firma de convenios con las entidades financieras, ya que ello permitirá concretar los objetivos del Plan.
En ese sentido, se ha referido a la necesidad de incorporar otras medidas, que contempla el Plan, como la elaboración del Registro de Demandantes de Vivienda.


Martín ha señalado que prácticamente esta cerrado un acuerdo con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para adquirir suelo en Mieres para la construcción de 114 viviendas de iniciativa pública.


La consejera ha comentado que la ministra "es consciente" de que en el actual contexto de crisis económica, los convenios deben suscribirse "lo antes posible" ya que los objetivos de política de vivienda de Asturias están pendientes de su firma.


Además, ha añadido que la reunión solicitada con la ministra tenía un carácter protocolario, ya que la consejera, de Izquierda Unida, tomó posesión del cargo en noviembre, tras reeditar PSOE e IU el pacto de Gobierno.


Por su parte, el director general de Vivienda de Asturias, Manuel González, presente en la reunión, ha comentado que el encuentro con Corredor "despejó muchas dudas", una vez que del convenio que se firmará en breve dependen la totalidad de las actuaciones de promoción de vivienda pública y protegida, alquiler y rehabilitación.


González ha trasladado un "mensaje de satisfacción" de la reunión, ya que, en su opinión, se ha avanzado en algunas de las "incertidumbres" que se tenían sobre la aplicación del nuevo Plan así como en los horizontes, que ahora "son razonables".


Ha puntualizado que con la firma del convenio, en marzo, "se adelantarán unos meses "y eso nos permitirá salir con las convocatorias en mayo o abril".

fuente: elcomerciodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario