domingo, 7 de diciembre de 2008

Más de 160 familias tienen piso reservado en el plan de Roces

El espacio residencial de Roces tiene ya sus primeros moradores. 167 familias han apalabrado la compra de un piso en la mayor promoción de vivienda protegida de Asturias. Los futuros inquilinos, que aún tardarán en ocupar los inmuebles alrededor de dos años, pertenecen a los 500 afortunados que resultaron seleccionados en la bolsa convocada por la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisl) el pasado mes de julio. La gerente de la entidad pública, Cristina Tuya, explicó que estas solicitudes ya están confirmadas y que hay otras 10 ó 15 personas indecisas acerca de la compra de los pisos.


Además de estos demandantes de vivienda que ya han visto satisfechas sus expectativas, otros 2.500 interesados se habían inscrito en la bolsa. Para atender el máximo número de peticiones, la Empresa de la Vivienda oferta ahora 483 pisos a los solicitantes que no entraron en el primer listado para acceder a un hogar. Un total de 14 promotores inmobiliarios han puesto estas casas en manos de la entidad para que ésta tramite las adjudicaciones. Emvisl ya envió a mediados de noviembre cartas a los ciudadanos que habían quedado fuera del sorteo para comunicarles la apertura de una nueva bolsa. El plazo para presentar la documentación requerida --justificantes de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar o la fotocopia de la Declaración de la Renta del ejercicio 2007-- finaliza el día 19.


PROYECTOS De este modo, se abrirá el plazo para que los integrantes de la bolsa pasen por la sede de Emvisl, vean los proyectos de las viviendas y expongan sus preferencias. Una vez finalizados estos trámites, la Empresa de la Vivienda ordenará las propuestas de los solicitantes y las enviará a los promotores. La previsión es ir sacando promociones a medida que los promotores tengan los proyectos residenciales para que las 3.008 personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda en Roces puedan optar a ellos. Los solicitantes que cumplan los requisitos --en límite de ingresos, no ser titulares de ninguna vivienda y obtener un crédito hipotecario de una entidad bancaria-- y quieran adquirir uno de los 483 pisos de la bolsa tendrán que abonar el 20% del precio de la vivienda (IVA incluido) de entrada, el IVA restante antes de la firma de la escritura y conseguir una hipoteca para pagar la diferencia.

A principios de noviembre, se pusieron en marcha las obras de las primeras 177 viviendas del espacio residencial, que aglutinará 3.700 pisos, 3.033 con algún tipo de protección. De los lotes iniciales que ya están en construcción, 57 son Viviendas Protegidas Concertadas (VPC) de ASPRUSA, otras 55 VPC de Los Alamos, 33 Viviendas de Protección Autonómica (VPA) de Viprojoven --en régimen de alquiler para jóvenes-- y otras 32 VPA de Cardín y Luengo. Las cuatro constructoras desarrollarán estas promociones en tres solares. Asimismo, está previsto que en los próximos meses comiencen a construirse 292 pisos a cargo de la Dirección General de Vivienda y otros 148 de Vipasa.

fuente: lavozdeasturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario