domingo, 18 de enero de 2009

Nace un barrio en internet (nosotros!!!)

No son la red social de Facebook, con millones de usuarios, ni aspiran a tanto. Con reunir en un foro de internet a unos cuantos cientos de futuros vecinos del área residencial de Roces les va y les sobra. La cuestión es ir haciendo barrio, aunque sea dos años antes de que lleguen a desembarcar en el nuevo espacio urbano de Gijón los primeros inquilinos.

En eso consiste una original iniciativa de Jonathan Merayo, Johnny para sus vecinos virtuales. Es el administrador del foro Roces Residencial, un lugar de encuentro en la red que empezó a funcionar el pasado mes de diciembre y que sin más publicidad que la que pueden darle los buscadores de internet se ha ido haciendo poco a poco un hueco y ya son cerca de 40 los usuarios inscritos. La mayoría, asturianos que rondan la treintena y que han comprado una de las futuras viviendas del área.


«Me pareció una buena idea poder comunicarme con los demás vecinos para poder comentar nuestras dudas y ayudarnos en la medida de lo posible durante la construcción de nuestras viviendas», explica el Administrador, que se muestra muy contento de la acogida y el «buen ambiente» que por el momento destila el foro. Pese a su «gran trabajo» en internet, como así le reconocen los usuarios -por la facilidad y la interacción que tiene el foro- Johnny sostiene que «da igual quien haya tenido la idea, yo sólo lo empecé organizando un poco, pero lo importante es que seamos todos los usuarios los que hagamos de él una buena comunidad. Es un lugar de encuentro creado por y para los vecinos».

Esos vecinos, como aún no pueden pedirse sal, ni hacer reuniones en la escalera o pedir permiso para pasar al patio a recoger ropa caída, muestran nuevas inquietudes entre el colectivo de los propietarios de inmuebles. Además de los saludos, las bienvenidas y las peticiones de referencias sobre la solvencia de tal o cual constructora, se consultan cuestiones relativas a las ayudas estatales y autonómicas para la adquisición de vivienda, se ponen en la pista de las promotoras más serias, de las constructoras más detallistas, o comentan sus problemas con los bancos, por poner varios ejemplos. También hay gestos amables, como las invitaciones a alguna que otra sidra cuando se puedan estrenar los pisos, allá por el 2010.

«El foro pretende ser un canal de comunicación libre entre cualquier persona relacionada con este proyecto. La idea es que todo el mundo se beneficie ya que, por poner un ejemplo, compradores con dudas podrán disponer de opiniones de usuarios que ya han adquirido piso en las distintas constructoras, y así tener más fácil la elección», explica el administrador que no tuvo más que pensar en su propia experiencia. «Uno de los problemas que tuve cuando decidí comprar una vivienda en Roces fue enterarme de las promotoras que llevaban la construcción de las distintas parcelas, y por ello acabé llamando a todas las de Gijón, ya que por internet no encontraba demasiada información. Mi idea es facilitar ese trámite a otros usuarios», cuenta Johnny. Entre sus desvelos para que el foro funcione se incluye el esfuerzo por posicionar lo mejor posible el foro en Google, para que al buscar «Roces» o algo relacionado, sea una de las primeras páginas que salgan en el listado.

Parece que ahora ya no se lleva picar a la puerta del vecino con la excusa de la tacina de azúcar; basta teclear rocesresidencial.foroactivo.com.

fuente: lanuevaespaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario