jueves, 8 de enero de 2009

Vivienda inicia las reservas de la segunda bolsa del plan de Roces

EL PLAZO PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACION FINALIZA EL 16 DE ENERO

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisl) inició ayer las reservas del segundo lote de pisos que se construirán dentro del plan de Roces. Así, los 2.500 interesados que no resultaron seleccionados para la primera bolsa de demandantes de residencia podrán hacerse ahora con una vivienda en la que será la mayor promoción de vivienda de Asturias. La Empresa de la Vivienda oferta 507 pisos a los solicitantes que no entraron en el primer listado para acceder a un hogar. Un total de 14 promotores inmobiliarios, que desarrollan 16 proyectos, han puesto estas casas en manos de la entidad para que ésta tramite las adjudicaciones.


Emvisl ya envió en noviembre cartas a los ciudadanos que habían quedado fuera del sorteo para comunicarles la apertura de la nueva bolsa. El plazo para presentar la documentación --justificantes de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar o la fotocopia de la Declaración de la Renta del 2007-- finaliza el 16 de enero. Alrededor de 170 familias, que aún tardarán en ocupar los inmuebles alrededor de dos años, tienen ya apalabrada la compra de un piso en la mayor promoción de vivienda protegida de Asturias. Desde ayer, Emvisl está mostrando los proyectos de las viviendas --en concreto, las del promotor Cardín y Luengo-- a los seleccionados para que expongan sus preferencias.
Una vez finalizados estos trámites, la Empresa de la Vivienda ordenará las reservas de los solicitantes y las enviará a los promotores. La previsión es ir sacando promociones a medida que los constructores tengan los proyectos para que las 3.008 personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda en Roces puedan optar a ellos. Los solicitantes que cumplan los requisitos --en límite de ingresos, no ser titulares de ninguna vivienda y obtener un crédito hipotecario de una entidad bancaria-- y quieran adquirir uno de los pisos tendrán que abonar el 20% del precio de la vivienda de entrada, el IVA restante antes de la firma de la escritura y conseguir una hipoteca para pagar la diferencia.

fuente: lavozdeasturias



No hay comentarios:

Publicar un comentario