-El plan urbanístico de Gijón más vendido en la pasada legislatura es el de Roces. En este contexto que plantea de falta de compradores y numerosas viviendas vacías, ¿cree que se van a construir las más de 3.000 viviendas previstas en ese área?
-Sí. Así de categórico lo digo. Ese plan no está parado. Tengo que recordar que, en la anterior legislatura, Sogepsa (la sociedad encargada del plan de Roces) promocionó más suelo protegido que en los 20 años anteriores.
-Sin embargo, no se ve ni una sola grúa...
-Nos encontramos en un momento en el que el ritmo de salida de esas viviendas no será el mismo que hasta ahora. Los promotores agotarán los plazos y, según el acuerdo, tienen hasta cuatro años para empezar las obras. Lo que sí tengo que decir es que las nuestras, las 148 que levantará Vipasa y las 440 que promocionará esta Dirección General, serán una realidad.
-Si el resto de promotores retrasan sus plazos y sólo construyen ustedes, ¿no será Roces un 'Seseña', es decir, unos bloques de vivienda en un área sin servicios?
-No. Roces nunca será un 'Seseña'. Es un área ya urbanizada.
-También lo era el Lauredal y tras las primeras entregas llegaron las protestas de los propietarios.
-En el Lauredal la urbanización se retrasó. En cuanto a los de las viviendas, los achacables al constructor se solventarán.
-Insisto. Si hay tantas viviendas vacías, tanto nuevas como usadas, si el Ayuntamiento va a construir un nuevo barrio sobre la actual barrera ferroviaria, ¿habrá demanda para más de 3.000 viviendas en Roces?
-Son perfiles diferentes de demandante. No tiene nada que ver Roces con el plan de vías. Además, si el Ayuntamiento de Gijón dice que lo va a hacer, yo no tengo nada que decir.
fuente: elcomerciodigital
lunes, 26 de enero de 2009
«Roces nunca será un 'Seseña'. Los 3.000 pisos se harán, pero a otro ritmo»
Etiquetas:
elcomerciodigital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario